Papá Noel y su cortejo de animación infantil recorrieron este lunes la calle Limones de la localidad turística de Playa Blanca desatando a su paso sonrisas y alegrías la víspera de Nochebuena. Familias del municipio y cientos de turistas que descansan el fin de año en el sur de Lanzarote siguen respondiendo con una alta participación al programa propuesto por el Ayuntamiento de Yaiza que ameniza la temporada de Navidad y Reyes.
La cercanía de Papá Noel provocó muchísimas ilusiones como incontables fotografías y vídeos. El barbudo vestido de rojo fue el gran protagonista de la jornada festiva animando el pasacalle navideño de Playa Blanca, aunque su trabajo no terminaba allí porque nada más finalizar el recorrido atendió pacientemente a niños y niñas que reclamaban atención personalizada. Chicos y grandes disfrutaron por igual de la presencia del personaje más popular por estos días donde se disparan peticiones y buenos deseos.
Dos días antes, la Agrupación Folklórica Güerma del municipio de Tías, donde actúan varios vecinos y vecinas de Yaiza, era la encargada de animar la noche en Playa Blanca con una estupenda exhibición de canto y baile de las Islas, como también lo hizo el viernes el Rancho de Pascua de Yaiza con repertorio de villancicos.
A vecinos y vecinas de Yaiza aún les queda mucho por disfrutar hasta el próximo 5 de enero cuando la temporada bajará el telón con las cabalgatas de Reyes en Yaiza y Playa Blanca.