Gente

Playa Blanca acogió la Fiesta de la Familia

La alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, se desplazó este pasado sábado hasta la playa del núcleo turístico de Playa Blanca, para tomar parte en los actos organizados por los Departamentos de Servicios Sociales, ...

Playa Blanca acogió la Fiesta de la Familia

La alcaldesa del Ayuntamiento de Yaiza, Gladys Acuña, se desplazó este pasado sábado hasta la playa del núcleo turístico de Playa Blanca, para tomar parte en los actos organizados por los Departamentos de Servicios Sociales, Juventud y Deportes del Consistorio sureño, con motivo de la Fiesta de la Familia, una iniciativa enmarcada en la campaña Mójate en verano. La primera edil sureña pudo disfrutar de lo que fue una intensa y divertida jornada de juegos y actividades al aire libre.

Gladys Acuña estuvo acompañada por los titulares de ambas Áreas, Juana Guardia y Evaristo García, respectivamente, y participó tanto en las actividades lúdicas que se habían organizado para la Tercera Edad del municipio como en los juegos deportivos para los más jóvenes. Balones gigantes, piraguas, colchonetas hinchables en el agua, música ambiental y aquagym fueron algunas de las actividades que hicieron las delicias de todos cuantos se acercaron hasta la arena de Playa Blanca.

"Somos conscientes de que Playa Blanca es un núcleo en el que habitan ciudadanos de muy diferentes culturas", señalaba Acuña, "por lo que tenemos que poner los medios para que exista una convivencia sana y saludable. Entendemos que una jornada como ésta, alrededor de la playa, los juegos y la vida familiar, debe ayudar a fomentar las buenas relaciones entre todos", concluía la alcaldesa sureña.

Transporte urbano en Playa Blanca

Gladys Acuña aprovechó también su presencia en Playa Blanca para anunciar que, próximamente, entrará en funcionamiento un servicio de transporte urbano en el núcleo turístico. "Estamos únicamente a la espera de que lleguen los postes informativos para que empiece a operar una guagua de transporte público en Playa Blanca, que servirá para cubrir una vieja demanda de la población y ahorrará tiempo y dinero a los vecinos", aseguró.