Gente

La plataforma 'Construyendo Inclusión' denuncia "recortes y desatención" en la educación canaria

La iniciativa ciudadana resalta que "es inaceptable que la falta de recursos y apoyo especializado impida que estos estudiantes alcancen su máximo potencial"

Un aula de la ESO en Canarias

La plataforma ciudadana Construyendo inclusión ha emitido un comunicado de prensa para denunciar los "recortes y desatención" del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en la educación canaria. Así, ha exigido "una educación digna e inclusiva" en el archipiélago, y han defendido que "cada niño y cada niña merece una educación que respete su dignidad, sus necesidades y su potencial".

La portavoz de la plataforma, Saula Rodríguez, ha expuesto que "la educación es un derecho fundamental y, como tal, debe ser accesible para todos. En nuestra comunidad, muchos niños y niñas se enfrentan a barreras que limitan su desarrollo y su capacidad para aprender. Es inaceptable que la falta de recursos y apoyo especializado impida que estos estudiantes alcancen su máximo potencial".

Desde Construyendo inclusión han exigido a las autoridades educativas de Canarias que "se comprometan a garantizar una educación inclusiva y de calidad”. Además, han indicado que las demandas de los miembros de la plataforma son "históricas, sencillas y claras".

Así pues, han pedido que "todos los niños y niñas de Canarias cuenten con los recursos necesarios para afrontar su vida educativa y su desarrollo integral con garantías. La educación inclusiva no es solo un ideal, es una necesidad urgente que debe ser atendida". Para concluir, ha hecho un llamado a la sociedad canaria a "unirse a la causa y a exigir un cambio real" en el sistema educativo. “Juntos, podemos construir un futuro donde cada niño y cada niña tenga la oportunidad de brillar”, han finalizado.