Gente

Los pilotos de Canarias ven "inadmisible" la falta de refrigeración de los aviones regionales durante el embarque

El Colegio Oficial de Pilotos afirma que hace un año ya denunció la situación que sufren los pasajeros y las tripulaciones, y denuncia que no se le ha dado solución

EFE

Un avión de Binter en la pista del aeropuerto de Lanzarote

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial ha trasladado de nuevo a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea los problemas reiterados de refrigeración que se producen durante la operación en tierra en los aviones de la flota ATR de Canarias, de vuelos regionales, y que afectan a pasajeros y a tripulaciones.

En un comunicado remitido este jueves, el COPAC ha recordado que el pasado verano denunció ante la AESA las altas temperaturas, de hasta 35 grados, que se registraban en la flota ATR durante la operación de embarque y desembarque del pasaje, al no poder suministrar aire acondicionado de acuerdo con los procedimientos establecidos, y considera "inadmisible" que el problema persista.

"A pesar de que AESA se comprometió a subsanar el problema, un año después se mantienen los mismos procedimientos y las mismas condiciones inaceptables tanto para los pasajeros como para las tripulaciones, que han de trabajar en un espacio cerrado, sin ventilación y con altas temperaturas", denuncia.

Según el Colegio de Pilotos, estas condiciones están generando "un importante malestar, ya que en el caso de las tripulaciones,a  el exceso de calor provoca una mayor fatiga y puede afectar a la seguridad".

Para el COPAC "no es admisible" que un año después no se haya podido encontrar una solución que permita ofrecer un servicio adecuado a los pasajeros en Canarias mediante el uso de grupos neumáticos externos que proporcionen aire acondicionado u otras medidas.

Por este motivo, el COPAC ha informado de nuevo a AESA de este problema en los vuelos regionales de Canarias con el fin de que, como autoridad aeronáutica, aporte "una solución real y efectiva en favor de los usuarios del transporte aéreo y de las tripulaciones", concluye la nota.