El colectivo 'Canarios sin alas' ha exigido este sábado que la regulación de precios en los trayectos en avión entre Madrid y Lanzarote, a través de la prueba piloto de ruta de Obligatoriedad de Servicio Público (OSP) "sea una realidad" en esta legislatura.
En un comunicado, 'Canarios sin alas' recuerda que los gobiernos de España y de Canarias fijaron la fecha del primer vuelo de esta experiencia piloto para el pasado junio, pero en abril se convocaron las elecciones generales, lo que dejó el proyecto "paralizado y pendiente de fijar un precio máximo por trayecto".
'Canarios sin alas' insiste en que la lejanía del archipiélago "limita el desarrollo económico y social" de la comunidad autónoma, "esclava de la libertad" de las aerolíneas y navieras a la hora de fijar precios.
Por este motivo pide que se materialice la OSP Lanzarote-Madrid en el primer año de legislatura, "y si los resultados son positivos", su extensión al resto de rutas, para evitar "los precios abusivos de los billetes" y permitan a los canarios no residentes "volver a nuestra patria chica en fechas señaladas". EFE