Gente

Pide subvencionar vuelos a los hijos de divorciados residentes en la Península

El diputado de la Agrupación Herreña Independiente, Raúl Acosta, propone vincular el DNI del menor no residente al del progenitor que resida en las islas

EFE

Torre de control en el aeropuerto de Lanzarote

El diputado de la Agrupación Herreña Independiente, Raúl Acosta, ha pedido este martes al Gobierno de Canarias que estudie fórmulas para subvencionar los billetes aéreos a los hijos de familias divorciadas que residen en la Península, pero que se tienen que trasladar a Canarias para estar con el otro progenitor. 

Durante una pregunta parlamentaria, Acosta ha planteado al consejero de Obras Públicas y Transporte, Pablo Rodríguez, las dificultades a las que se enfrentan este tipo de familias para, por ejemplo, pasar la Navidad en Canarias, cuando los billetes para no residentes se sitúan "en los 900 euros según una búsqueda hecha esta mañana". 

En opinión de Acosta, se podría vincular el DNI del menor no residente al del progenitor que resida en Canarias para que, de este modo, tenga acceso a la subvención del 75 %, o bien se articulen ayudas de manera más sencilla. 

"Muchos menores canarios de padres separados o divorciados con uno de ellos residiendo en Canarias tienen enormes dificultades para venir a Canarias, especialmente si son familias de bajos recursos", ha ahondado el diputado herreño. 
En su respuesta, Rodríguez ha expresado que se trata de un planteamiento "interesante" para el que no existe de momento una solución efectiva. 

"Las bonificaciones al transporte aéreo están reguladas en un real decreto que ha tenido modificaciones pero que nunca ha entrado en este aspecto", ha admitido el consejero, que ha afirmado que la Cámara podría plantear esta cuestión al Gobierno de España para que la estudie.