"Los problemas de obesidad, de sobrepeso y de colesterol son consecuencia de malos hábitos alimenticios y de no llevar una vida saludable", ha asegurado Juan Manuel Sosa, director del Área de Salud, en la presentación del Circo de los Cinco Sentidos. Esta iniciativa, que ha sido organizada por la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, pretende fomentar hábitos de vida saludable entre los más pequeños de la isla.
Este circo didáctico es un vehículo convertible "en sala de exposiciones y unas carpas que incluyen actividades lúdicas, todo ello ambientado en el atractivo mundo del circo, con el objetivo de que los niños y niñas adquieran hábitos saludables a través de un mismo hilo conductor, los cinco sentidos", ha explicado Rafael Juan González Robayna, director de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias. Éste también ha comentado que el circo ha estado en Tenerife y Gran Canaria, pero que a partir de ahora visitará el resto de las islas, como Lanzarote.
El Circo de los Cinco Sentidos ha comenzado a trabajar con los más pequeños. Para ellos, ha ideado una serie de juegos y explicaciones didácticas. "Estoy jugando con el ordenador a las partes del cuerpo", explicaba una de las niñas. "Yo estoy participando en la canasta, que consiste en que el monitor nos dice un tipo de alimento y tenemos que encestarlo en el aro de comida buena o de comida mala, según como lo tolere el cuerpo", señalaba otro de los pequeños que han visitado el circo durante la mañana del martes.
Esta saludable iniciativa se ha inaugurado en Arrecife, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación. La próxima semana visitará el municipio de Teguise y luego se trasladará a San Bartolomé y Tías para que todos los alumnos de la isla puedan aprender con este circo educativo.