Gente

La parlamentaria María de Río se vacuna con AstraZeneca: "Me siento estupendamente"

"Soñaba con este día", ha señalado tras recibir la primera dosis

María del Río, recibiendo la primera dosis de la vacuna contra la Covid

La parlamentaria de Podemos por Lanzarote, María del Río, ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid. "Yo de verdad que estaba deseando, soñaba con este día", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero la diputada lanzaroteña, que además ha sido vacunada con AstraZeneca y afirma sentirse "muy feliz". 

En concreto, Del Río se vacunó en la mañana del sábado en el centro de salud de Valterra, donde ya se ha comenzado a vacunar a las personas de entre 60 y 65 años de edad, grupo en el que se encuentra la parlamentaria. "Van muy rápido", ha destacado sobre el ritmo de vacunación. "En Lanzarote vamos muy bien con respecto a otras islas como Gran Canaria y Tenerife, y en Canarias mejor que en otras comunidades autónomas", ha añadido. 

La parlamentaria de Podemos por Lanzarote ha sido así una de las personas mayores de 60 años que han recibido la vacuna de AstraZeneca, después de que la semana pasada se retomase la administración de esta vacuna y se ampliase además del límite de 55 años hasta los 65. 

"Yo lo tengo muy claro, a mí el bicho es el que me da miedo", ha señalado, recordando que aunque la vacunación con AstraZeneca se suspendió tras notificarse varios casos de trombosis en pacientes, el porcentaje era "mínimo" y se ha comprobado que "no hay una relación causa-efecto". 

De hecho, en su caso ha afirmado sentirse "estupendamente" tras haber recibido la primera dosis y ha celebrado tener ya cita para la segunda, para el 19 de junio. "En Navidad me pusieron la del tétanos, porque me corté, y me dolió más", ha añadido. 

"Hay que dar las gracias a la ciencia, porque es la única manera que tenemos de salir de ésta, con la vacuna. Y la vacuna, cuanto antes mejor y para todo el mundo, y me refiero no solo para Canarias sino para el Estado español, para África, Asia. Esa vacuna tiene que correr solidariamente porque o nos salvamos todas o no no se salva nadie", ha concluido María del Río.