La primera obra que vio la luz de esta trilogía fue el primer diccionario de Expresiones Canarias. Con un total de 17.500 vocablos, el 21 de enero de2006 se presentaba en sociedad. Un año más tarde, el 28 de abril de 2007, llegó el segundo diccionario de Refranes Canarios, con un total de 9.000 artículos, mientras que el pasado sábado 2 de agosto veía la luz el esperado diccionario de Palabras Canarias, con un total de 26.900 vocablos. Así, la obra cuenta con un rico contenido cultural para que las nuevas generaciones puedan consultar las formas que tenían nuestros mayores de llamar a las cosas o de expresarse.
Arropado por los suyos
El cronista oficial de Haría, Gregorio Barreto, estuvo muy bien acompañado ya que el salón de la sociedad La Tegala se llenó de amigos y vecinos que quisieron arroparle con su presencia en un día tan importante para él.
En la mesa presidencial se sentaron a su lado Valentín Elvira, presidente de Aderlan; Juan Madina Sanabria, prologuista de este diccionario; Mario Pérez, en representación del Gobierno de Canarias y el alcalde de Haría José Torres Stinga. Todos ellos ensalzaron el trabajo del autor animándole a seguir adelante. Después fue el momento de Gregorio Barreto, quien explicó todo el proceso del trabajo que presentaba. El libro está a la venta en las librerías de la isla en una edición limitada.