Gente

Otras 1.070 muestras de los colegios de Arrecife son enviadas a Tenerife para su análisis

El cribado en los centros de infantil y primaria ha continuado este lunes y se espera completarlo el martes

Traslado de las muestras del cribado en los colegios de Arrecife (Fotos: Sergio Betancort)

El cribado que se inició el pasado jueves en los colegios de Arrecife ha continuado este lunes con la recogida de un total de 1.070 muestras, que ya han sido enviadas al hospital tinerfeño de La Candelaria para su análisis.

Las muestras para realizar las PCR han sido trasladas en un helicóptero del GES, en un dispositivo en el que fambién han participado bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y efectivos de la Policía Canaria, junto al personal del Servicio Canario de Salud.

Muestras del cribado en los colegios de Arrecife

Según han confirmado fuentes sanitarias a La Voz, las 1.070 muestras recogidas este lunes corresponden a los colegios de Titerroy (216), Antonio Zerolo (223), La Destila (99), Adolfo Topham (256) y Los Geranios (276). Al igual que ocurrió con las más de 2.500 recogidas el pasado jueves, todas han sido enviadas al Hospital de La Candelaria, dado que tiene capacidad para procesar un mayor número de PCR al día.

Despegue del helicóptero que traslada las muestras de los colegios de Arrecife

Además, este lunes se ha recibido también más material para continuar con este cribado en el Hospital Molina Orosa, que es quien se encarga de la recogida de las muestras. En principio, está previsto terminar el proceso este martes, cuando se continuará en los colegios de Capellanía, Argana Alta, Benito Mendez, Argana y Nieves Toledo.

Llegada del material para continuar con la recogida de muestras en los colegios de Arrecife

De momento, tal como ya había adelantado La Voz, en la primera tanda de pruebas realizada el jueves de la pasada semana solo se detectó un positivo, que corresponde a un docente de uno de los colegios de la capital. El resto dio negativo, aunque tras confirmarse este caso se acordó el aislamiento de los niños con los que había estado en contacto hasta repetirles las pruebas dentro de una semana.