Una nueva patera ha alcanzado este miércoles las costas de Lanzarote sin ser detectada por el SIVE. En esta ocasión, la embarcación ha llegado a la playa de Los Cocoteros y ha sido la Policía Local de Teguise quien ha dado el aviso de su llegada a la Guardia Civil sobre las 17,30 horas.
Según han confirmado a La Voz desde la Benemérita, han sido localizadas 21 personas, todas de origen magrebí, de las que ocho han afirmado ser menores de edad. En cuanto a la embarcación, era de tipo neumática. Dos de los inmigrantes han tenido que ser trasladados al Molina Orosa, uno de ellos "por enrojecimiento en el abdomen y otro por dolor abdominal y vómitos".
El dispositivo policial está formado por Patrullas Territoriales de la Guardia Civil de Costa Teguise y San Bartolomé, en unión a la Patrulla Fiscal y de Fronteras coordinados con la Policía Local de Teguise.
Desde la Guardia Civil precisan que el punto de reunión se ha establecido en una zona aislada cerca de Guatiza "debido a que los inmigrantes han huido del lugar de llegada campo a través".