Gente

La ONG Caminando Fronteras alerta de una embarcación "hundiéndose" con 61 migrantes al norte de Lanzarote

La portavoz del colectivo, Helena Maleno, ha informado de que en la lancha neumática viajan doce mujeres y cuatro bebés

Neumática que llegó a Playa Honda (archivo)

La ONG Caminando Fronteras ha alertado este miércoles a las autoridades españolas de que 61 migrantes a bordo de una lancha neumática están pidiendo socorro al norte de Lanzarote. Esta embarcación habría partido desde Tan Tan en Marruecos durante la madrugada del martes.

Mientras, Salvamento Martímo ha afirmado a La Voz que están en búsqueda de la nave, pero que "no saben dónde está". 

La portavoz de Caminando Fronteras, Helena Maleno, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que "despertamos con una embarcación hundiéndose de camino a Canarias". Según ha añadido en ella viajan un total de 61 personas, entre ellas doce mujeres y cuatro bebés, "que precisan de un rescate urgente". 

La portavoz del colectivo, Helena Maleno, ha detallado a EFE que los ocupantes de la zódiac pudieron llamar por teléfono a familiar en tierra para avisar de que se les había pinchado uno de los dos flotadores de la embarcación y estaban "en pánico", porque temen hundirse.

La ONG ha logrado contactar con ellos y obtener unas coordenadas aproximadas de su posición. "Se las hemos trasladado a los servicios de rescate y esperamos que se coordinen rápidamente para que no haya pérdida de vidas humanas", ha añadido Maleno.

Una portavoz de Salvamento ha señalado que se están coordinando operaciones en la zona con los servicios de rescate de Marruecos ante avisos que quedan al norte de la zona de responsabilidad española.