Gente

Oliver Twist, el nuevo espectáculo del colegio Santa María de los Volcanes-Nazaret

Un total de 722 alumnos participaron en la obra, que se representó los pasados días 25 , 26 y 27 de abril en un abarrotado Teatro El Salinero 

Oliver Twist, el nuevo espectáculo del colegio Santa María de los Volcanes-Nazaret

Fotos: Sergio Betancort

El Colegio Santa María de los Volcanes-Nazaret llevó a las tablas del Teatro El Salinero la representación del Musical Oliver Twist durante los días 25,26 y 27 de abril. Un año más, profesores, alumnado y familiares participaron aportando lo mejor de sí mismos en un magnífico ejemplo de trabajo en equipo y  compromiso.Un trabajo que se vio recompensado por el público que llenó las butacas del teatro en las seis sesiones.

Durante este curso se cumplen 10 años desde que la Congregación de las Misioneras de la Sagrada Familia de Nazaret llegaran a la isla, y desde entonces se viene ofreciendo la oportunidad de crear un espectáculo musical con alumnos de todas las edades. Desde el patio de butacas el espectador pudo comprobar cómo 722 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y 16 años se mueven en escena como auténticos profesionales. El esfuerzo,  dedicación, entusiasmo, creatividad y genialidad brillaronn en sus caras.

Este año se escogió la obra de Oliver Twist, una conmovedora novela de Dickens que narra las desventuras de un niño huérfano que crece en un refugio de mendigos y que sufre penalidades cuando se une, sin saberlo, a una banda de ladrones. Con un hábil manejo de la intriga y misterio, Dickens traza un retrato satírico de una sociedad incapaz de comprender que solo el amor puede vencer los peores instintos humanos.

En este caso, los protagonistas encarnaron a personajes criminales, y pusieron en jaque uno de los males más cuestionados, la hipocresía dominante de sus contemporáneos. Al mismo tiempo, este  musical  nos llega con un firme propósito, nuestra sociedad debe resolver cuestiones tan importantes  como la infancia, garantizar los derechos de  todos los niños de este planeta, para poder vivir en paz, luchando por una sociedad  libre donde no existe espacio para  coartar los  sueños.

El Colegio sigue cada año preparando la puesta en escena de un musical para facilitar al alumnado de una manera eficaz y motivadora la adquisición de una Educación Artística más completa y de una buena Competencia Social. Indudables son los valores que se trabajan, pero al mismo tiempo supone un acercamiento a textos literarios, a composiciones musicales, a autores clásicos, a obras de Disney, etc

Desde el colegio señalan que lo que más valoran los profesores y alumnos es a haber aprendido a actuar en conjunto, a valorar y admirar el trabajo de los demás. "Como sociedad hemos de tomar las decisiones correctas que nos aseguren un futuro de paz en este planeta, porque, tal y como lo apuntaba Dickens, el corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas y solo el hombre  sabe hacerlas vibrar todas".