Gente

Ocupa una vivienda en Arrecife y alquila una de las habitaciones

Actualmente, el alojamiento está publicitado en la plataforma Airbnb, por el que "el okupa pide 40 euros la noche por persona", ha declarado un testigo a La Voz

Eider Pascual

Periodista

Publicación de la habitación en la plataforma (Vía: Airbnb)

Un hombre de unos 30 años lleva "cinco meses okupando" una vivienda en Arrecife, según ha denunciado un testigo a La Voz. El piso se encuentra en el barrio de Titerroy y ha pasado a convertirse en una casa de alquiler turístico. El ciudadano ha aprovechado para "quedarse viviendo en el piso, que es propiedad de un banco", y además, ha comenzado a alojar a turistas en una de las habitaciones. 

Actualmente, el alojamiento está publicitado en la plataforma Airbnb, por el que "el okupa pide 40 euros la noche por persona", ha declarado un testigo a La Voz. Como puede apreciarse en el anuncio, oferta el alojamiento como un piso compartido con el "dueño" y una habitación con baño privado y cerradura en la puerta del dormitorio y acceso a zonas comunes. "Alojamiento ubicado en una zona residencial y tranquila, a 5 minutos del centro de Arrecife, la estación de guaguas y el Centro Comercial Open Mall", ha publicado el hombre.

Según ha revelado el ciudadano, este hombre  "ha modificado la dirección de la vivienda para poder alquilarla sin levantar sospechas". Además, ha realizado "algunas modificaciones" en su interior de cara a ofertarla en Internet. "Cambió la puerta, puso una reja, una cámara y también, una alarma", y "el banco también hizo obras y la remodeló hace un par de años", ha apuntado. 

El anuncio ha llevado a turistas llegados a Lanzarote a decantarse por alojarse en el piso. Al revisar los comentarios y la puntuación de 4,67 sobre 5 que le otorgan los inquilinos vacacionales durante la estancia, dejan ver que han estado "contentos" con los servicios brindados por él. "¡Nos hemos sentidos muy cómodos en la casa!. La habitación era pequeña pero con todo lo necesario, la cama cómoda y el piso muy limpio. ¡Lo recomendamos!", ha valorado uno de los visitantes. Además, todos ellos han recomendado "positivamente" la estancia y han animado a otros usuarios a elegir el piso como futuro alojamiento vacacional en la isla. 

En lo que respecta a la situación del okupa, según la información a la que ha tenido acceso La Voz, se quedó en la casa por no encontrar una vivienda. Por ahora se desconoce si ha habido denuncia en la Policía.