La huelga de controladores aéreos dejó demoras moderadas en el Aeropuerto de Lanzarote durante el fin de semana. Estas reivindicaciones duran ya diez meses en las torres privatizadas que se encuentran en manos de la compañía Saerco y se traducen en retrasos que afectan a pasajeros y tripulantes.
Durante este pasado domingo 19 de noviembre, el aeródromo César Manrique se colocó como el sexto con más retrasos de Europa. En total, acumuló 1.260 minutos de espera, con una media de 11,78 minutos por vuelo. Así lo refleja la web europea Ansperformance.
Estas reivindicaciones acumulan ya durante la mañana de este lunes 107.842 minutos de retraso en el continente. De modo que ocho de cada diez vuelos del espacio aéreo europeo están afectados por la huelga de controladores, según Eurocontrol.
Esta situación es ya una realidad diaria en Lanzarote, donde el aeródromo se ha alzado como el aeropuerto con más retrasos de Europa en diferentes ocasiones durante los últimos meses. Por ejemplo, la pasada semana, entre el 13 y el 19 de noviembre, se acumularon 402 minutos de retraso diarios, siendo el décimo con más demoras del continente.