La empresa "We Whale" situada en Puerto Calero inició el pasado lunes 1 de mayo las excursiones para avistar cetáceos o ballenas en un catamarán sostenible con un "motor eléctrico", una nueva experiencia "diferente a las que existen ahora" en Lanzarote.
"La diferencia es notable y los clientes están contentos", reconoce Janek, su fundador. El pasado martes 2 de mayo "vimos cuatro especies en todo el día", confiesa.
Para garantizar su avistamiento, "hemos hecho las pruebas de mar necesarias" y "tenemos un ratio de 70 u 80%", añade.
Una embarcación bautizada como "Santa María", "libre de CO2 y sin ruidos", equipada con carteles, "un hidrófono" para escuchar el sonido de los animales y con "cámaras especiales", añade. También es "un concepto de masterclass a bordo del catamarán" con "grabaciones para explicar todos los detalles", añade.
Además, es "importante" para "no molestar a los animales en su hábitat natural, ya que son sensibles al ruido y también para el disfrute de la experiencia de los clientes".
"Con una capacidad para 12 personas, un viaje sin mareos y sin ruido de motores"
Con una capacidad máxima para 12 personas, a través de estás novedosas medidas, los amantes de los delfines podrán disfrutar de un viaje "sin mareos", libre del molesto "ruido de los motores" y también con el regalo de "atardeceres" incluidos, comenta Janek.
Para los amantes de conectar con el mar y estos animales, las excursiones se realizan todos los días, en horario de mañana y tarde.