Tiene sólo catorce meses, pero ya ha dejado claro que está sobradamente preparada para enfrentarse a situaciones extremas. Tara, una perra pastor alemán propiedad de un agente de la Policía Local de Yaiza, se ha convertido en la primera unidad de la futura Unidad Canina Antidroga del municipio sureño.
Tara tuvo su bautismo de fuego el pasado fin de semana, durante una exhibición de adiestramiento de perros policía que tuvo lugar en el municipio de Teguise. Allí, dejó boquiabiertos a los presentes con varios ejercicios en los que demostró su especial habilidad para la localización y detección de sustancias estupefacientes. Es el fruto a más de seis meses de intenso entrenamiento en técnicas de obediencia, rastreo y descubrimiento de drogas al que se ha sometido por parte de su propietario y de técnicos de ADICANIS.
El concejal de la Policía Local de Yaiza, Miguel Ángel Cáceres, afirmó en Teguise que "la seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a la población en el mundo. Como responsables políticos de Yaiza, tenemos la obligación de dotar al municipio de cuantas herramientas sean necesarias para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. Tara es la primera agente de una unidad que, sin duda, reforzará a nuestro cuerpo de policía y pondrá en alerta a quienes pretendan cometer cualquier tipo de delito".