Gente

Nueva polémica en las fiestas de Tinasoria tras la caída de una artista: "Los escenarios en esta isla se caen a trozos"

La cantante Karen Méndez se hizo un esguince durante su actuación. El representante de la artista asegura que el estado de la tarima era "un desastre" y denuncia que es algo habitual en todas las fiestas...

Nueva polémica en las fiestas de Tinasoria tras la caída de una artista: Los escenarios en esta isla se caen a trozos"

Las fiestas de Tinasoria siguen dando que hablar. Después del polémico pregón de Ismael Montero y de su bronca con la asociación de vecinos, ahora el representante de la cantante Karen Méndez, que actuó el sábado en el barrio, ha denunciado que la artista sufrió un accidente por culpa del estado del escenario. "Debido a la inestabilidad del escenario, una de las planchas estaba desnivelada y la artista tropezó", ha asegurado a La Voz Josué Duarte.

Como consecuencia del tropezón, la cantante sufrió un esguince de segundo grado y no pudo seguir con su actuación ni recoger el detalle que le iba a entregar  la asociación de vecinos. Además, según su representante, ha tenido que cancelar "varios actuaciones en Gran Canaria".

Cuando ocurrieron estos hechos, la joven fue atendida por un masajista que se encontraba en las fiestas, que había acudido junto a otro grupo. "Le atendió en la camilla detrás del escenario, porque a ella le dolía bastante", ha asegurado Duarte, que se ha mostrado "disgustado" por este incidente.

La Voz ha recibido un email en el que se explicaban estos hechos e, incluso, se señalaba que el representante de la artista no descartaba presentar una denuncia contra la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife. Sin embargo, puestos en contacto con este representante, ha aclarado que, tras hablar con el concejal Víctor Sanginés, ha decidido no adoptar medidas legales. "El concejal se preocupó y en cierta forma se disculpó. Además, hay un seguro de responsabilidad civil que cubre este tipo de incidentes", ha indicado.

 

"Si pisabas en un lado, se levantaba el otro"


Duarte ha asegurado que lleva 10 años produciendo eventos en la isla y no ha visto "un escenario bien puesto" en su vida. "El de Tinasoria aparentemente estaba bien, pero estaba desnivelado. Si pisabas en un lado se levantaba otro. Era un desastre", ha asegurado, al tiempo que ha quitado responsabilidad a la asociación de vecinos, que "ni pincha ni corta" en este asunto, ya que el escenario lo monta una empresa y lo "revisa el Ayuntamiento".

Este representante ha insistido en que la artista sufrió un esguince, pero "podría haber sido mucho peor". "Los escenarios en esta isla están que se caen a trozos. Si fuera un caso aislado, una excepción, no pasa nada, pero el problema es que, por desgracia, en esta isla es demasiado habitual y la norma es que los escenarios estén mal montados".

Duarte cree que "lo ideal" es que este tipo de hechos "no vuelvan a ocurrir" y considera que se está "jugando con la seguridad de los artistas y de las personas que se suben a un escenario en fiestas".