Noemí Merino se convirtió este martes en la "ganadora +1" de Gran Hermano, gracias a la victoria de Pepe Flores, que logró el 44,1 por ciento de los votos. Sin embargo, la lanzaroteña fue la gran ausente en la gala final del programa, aunque se llevará el premio de 20.000 euros, ya que era la "concursante +1" que había elegido Pepe.
La propia Mercedes Milá explicó al inicio de la gala que el programa había decidido no invitar a Noemí, tras el episodio vivido la pasada semana, cuando la madre de la concursante la sacó del plató en medio de la entrevista. "Noe no está esta noche ni con nosotros ni con vosotros. El programa no la ha invitado pero eso no quiere decir que no opte al premio porque sigue siendo la ganadora +1 de Pepe", indicó la presentadora.
Asimismo, dijo que "en Gran Hermano se entra a compartir la convivencia con los compañeros y con la audiencia de una forma muy generosa y luego hay que responder de lo que se ha hecho". "A Noe y a su entorno esto les causa mucha tensión y no queremos que se repita un momento de tensión como cuando su madre se la llevó del plató. Noe no está aquí pero le mandamos y deseamos toda la suerte del mundo", afirmó Mercedes Milá.
Noemí acudió hasta los estudios de Telecinco pero no le dejaron pasar a la gala. Así, tuvo que ver la final de Gran Hermano en un bar cercano, acompañada por Pepe Herrero, otro ex concursante. La lanzaroteña decidió explicar ante las cámaras por qué no había asistido a la gala.
"No me han dejado pasar. No estoy acreditada para entrar en la gala. Ha sido decisión de ellos, pero han sido muy amables conmigo. Ellos aseguran que es por mi seguridad, pero yo me encuentro 100 por cien activa para estar ahí con mi finalista", insistió la lanzaroteña, que dio las gracias a todos los que le han apoyado, así como a los defensores de Pepe Flores. "Gracias a los que me han apoyado. Pena que no puedo estar ahí disfrutando con Pepe, pero lo disfrutaré desde el otro lado", afirmó.
En cuanto al resto de los finalistas, María dio la sorpresa quedándose con el segundo puesto, seguida de Dani y de Alessandro. El italiano, que mantuvo una relación con Noemí dentro de la casa, quedó finalmente relegado al cuarto puesto.