Gente

Nala, integrante de la Unidad Canina de la Policía Local de Arrecife, condecorada en su jubilación

Los agentes de Arrecife han clausurado siete fumaderos de drogas y participado en la desarticulación grupos dedicados a la distribución de drogas

Nala, integrante de la Unidad Canina de la Policía Local de Arrecife, condecorada en su jubilación.

El alcalde de Arrecife, y responsable directo de la Policía Local, Yonathan de León, ha dado a conocer esta semana a través de sus perfiles en las redes sociales, la historia de la perra Nala, integrante de la Unidad Canina de la Policía Local de la capital de Lanzarote, especializada en la investigación contra el tráfico de drogas.

Nala, se integró, en el 2015, en la Unidad del Grupo Canino de la Policía Local de Arrecife. Tras casi 10 años en el cuerpo, y con un importante y buen historial detectando sustancias estupefacientes, le ha llegado el tiempo de pasar a la reserva. A una merecida jubilación.

Este pasado sábado, dentro de los reconocimientos por el Día de la Policía Local de Arrecife, recibió su merecida medalla por sus servicios en la capital. El acto, realizado en el salón de plenos, contó entre los “homenajeados” con esta canina, que desde ahora pasará a su merecida jubilación.

El equipo canino cuenta con cinco perros que refuerzan los trabajos de la Policía Local de Arrecife luchando contra el tráfico de drogas. En estos últimos tiempos son muchos, e importantes, los logros de nuestros agentes.

La Policía Local de Arrecife ha realizado en este último año la clausura de siete fumaderos de drogas, y ha participado en la desarticulación de cinco grupos dedicados a la distribución de drogas, en unos operativos conjuntos con el Cuerpo Nacional de la Policía Nacional. 

El alcalde Yonathan de León, acompañado por el subcomisario jefe de la Policía Local, y el responsable del Equipo Policial Canino de la Policía Local, entregó la ‘medalla a los méritos policiales’.

"¡Nala, la ciudad te está agradecida!", concluyó el primer edil su información en las redes.