Los ritmos frenéticos de dos batucadas, Villa Pipol y la de El Cribo, el folclore y la diversión de la Parranda El Golpito, y el pop, rock, funky o soul de bandas como Ciempiés ni Cabeza, Cumbia Ebria, Los Ños, Los Indocentes, Sobre la Marcha, Maldito Zurdo y La Dinamo Sonora. Todo eso y mucho más encontrarán los asistentes al I Festival El Cribo Suena, un encuentro cultural y solidario, que busca recaudar fondos para la ONG lanzaroteña que da nombre al festival y que dedica todos sus esfuerzos a los pacientes psíquicos de la isla de Lanzarote.
El I Festival El Cribo Suena se desarrollará este sábado 12 de noviembre en el Recinto Ferial de Arrecife, dando comienzo a las 18.00 horas con un pasacalles, en el que dos batucadas acompañarán a los asistentes desde la inmediaciones del Arrecife Gran Hotel hasta el Recinto Ferial, lugar que acogerá todos los conciertos y el resto de actividades paralelas.
Las entradas para el concierto cuestan 10 euros, y pueden adquirirse en la sede de El Cribo (calle Tenerife, número 28 de Arrecife), en las tiendas Luna Récords, en la tienda de camisetas Glóbalo, y en la consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.
"Una labor altruista que no tiene precio"
El cartel y contenidos de este I Festival fueron presentados este jueves en una rueda de prensa celebrada en el Cabildo de Lanzarote, en la que estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el presidente de El Cribo, Jesús María Fernández, el consejero de Bienestar Social de la primera Corporación, Marci Acuña, y Jacobo Cáceres, monitor de El Cribo y músico de Ciempiés ni Cabeza.
Pedro San Ginés quiso en su intervención destacar el gran trabajo solidario que realiza El Cribo en la isla de Lanzarote, resaltando que su "labor altruista no tiene precio". El presidente del Cabildo animó a todos los lanzaroteños a comprar una entrada y acudir al encuentro para así colaborar "con una causa que lo merece".
Por su parte, Jesús María Fernández dedicó sus palabras a agradecer la colaboración de todos los grupos musicales, colectivos y voluntarios, que participan gratuitamente en el evento, así como al Cabildo de Lanzarote y otras administraciones colaboradoras como los ayuntamientos de Arrecife, Haría y Tías. También a todas las empresas colaboradoras que, según afirmó el presidente de El Cribo, "pese la situación de crisis que vive la isla, ni una sola empresa con la que contactamos nos dijo que no a colaborar. Todas han participado de una u otra manera, cosa de la que estamos muy agradecidos. Y es que son muchos los pacientes psíquicos que tiene la isla. Lanzarote necesita a El Cribo y El Cribo necesita a Lanzarote".
En esta misma línea se expresó el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña, quién manifestó que "la tarea que desarrolla El Cribo es muy necesaria, y es importante que desde las administraciones colaboremos con ellos. Pero que también lo hagamos cada uno de nosotros de forma particular".
Graffiti y sorteo de regalos
Además de la parte musical, el I Festival El Cribo Suena incluye otras actividades como la pintada de graffiti por parte del colectivo de la tienda Paniko, y el sorteo de numerosos regalos y detalles donados por las empresas colaboradoras.