La murga afilarmónica Los Tabletúos ha anunciado que tampoco participará en los Carnavales 2022. Se unen así a otras murgas que también han tomado la misma decisión, como Las Faltonas, Inadaptadas o Desahuciados.
"A veces es importante dar un paso atrás para coger carrerilla", señalan en el comunicado publicado en sus redes sociales. "Los pocos pedazos de canción escritos, un par de ideas de disfraz, charlas entre amigos y reuniones mantenidas con el resto de grupos durante todo este curso nos hicieron creer que sería posible llegar a marzo con posibilidades de vivir, aunque sea de manera diferente, la que es nuestra fiesta", señalan Los Tabletúos.
Aseguran que ha sido una "difícil decisión", y que ha sido propiciado por "la incertidumbre, las dudas y el miedo a trabajar en vano". "Nos engañaríamos a nosotros mismos si negáramos que el no poder disfrutar plenamente de este pasatiempo que nos da la vida ha influido, y mucho, en esta decisión", añaden.
No obstante, la agrupación da las gracias a los grupos que sí formarán parte del Carnaval 2022, por "mantener viva la llama". También tienen palabras de agradecimiento a las instituciones "por contar con ellos", y por intentar no dejar un nuevo año "huérfano de mascaritas".
"En 2023, año en que celebraremos nuestro 20º Aniversario, recogeremos el guante y la ilusión por volver a disfrazarnos desnudando el corazón", finalizan Los Tabletúos.