Gente

Muñique rinde honores a San Isidro Labrador con una procesión

La imagen del patrón de los agricultores recorrió este domingo la vía principal del pueblo 

Muñique rinde honores a San Isidro Labrador con una procesión

Fotos: Sergio Betancort 

 

Los vecinos del pueblo de Muñique rindieron honores este domingo a San Isidro Labrador con una misa y una procesión que recorrió la vía principal del pueblo. 

A las 12 horas, los vecinos participaron de la Santa Misa, que estuvo presidida por Juan Antonio Artiles, párroco de San Roque (Tinajo). Los cantos para la celebración con aires canarios fueron interpretados por un grupo de vecinos bajo la dirección de Vanessa Rijo. Una celebración muy concurrida no sólo por vecinos y por familiares llegados desde otros puntos de la isla, sino también por autoridades municipales, entre las que se encontraba el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. 

Una vez finalizada la Santa Misa, la imagen de San Isidro Labrador, portada a hombros por los vecinos, recorrió la arteria principal del pueblo, la Avenida del Campesino. Al término del recorrido, en la pequeña plaza junto a la Iglesia, la gran familia de la Agrupación Folclórica Guanapay de Teguise ofreció sus mejores cantos y bailes como isas, seguidilllas y malagueñas, finalizando con una pieza donde invitaron a los presentes a bailar, poniendo así punto y final a una jornada dedicada al patrón de los labradores.