Gente

Miles de lanzaroteños vuelven a manifestarse bajo el lema 'Lanzarote tiene un límite'

Además, estas protestas se están realizando en otras cinco islas Canarias y en varias capitales de España y de Europa

T.A.

Manifestación del 20 de octubre

Unos dos mil lanzaroteños han vuelto a salir a las calles este domingo 20 de octubre para protestar contra el turismo de masas y exigir un cambio en el modelo 

Seis de las ocho islas Canarias se han sumado a las movilizaciones, todas menos La Gomera y La Graciosa. La iniciativa también ha salido fuera de las fronteras isleñas y ha llegado a las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Granada y a Berlín, la capital alemana. 

A las 12.00 horas arrancaba la manifestación en la plaza de las Naciones en Puerto del Carmen y ha finalizado en frente del Hotel Fariones donde se ha leído un manifiesto.

 

Desde el colectivo 'Lanzarote tienen un límite' explican que vuelven a las calles después de entender que las instituciones "han ignorado" las reivindicaciones exigidas por la ciudadanía el pasado 20 de abril. "Se llenaron la boca la boca hablando de repensar el modelo, pero los problemas no han dejado de agravarse, como con los premios y distinciones e intentos de regulaciónde proyectos declarados ilegales por la Justicia". Mientras, exponen que la "mesa de expertos", promovida por el Ejecutivo regional es "un paripé", al tiempo en que han resaltado que "quienes se han beneficiado de este sistema injusto no serán quienes lo cambien".