Gente

Miles de personas se dieron cita en la II Noche Blanca de Teguise

...

Miles de personas se dieron cita en la II Noche Blanca de Teguise

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615

Imagen: Sergio Betancort

La lectura del pregón a cargo de Alfredo Cabrera Delgado fue el acto que dio comienzo no sólo a las fiestas de Nuestra Señora del Carmen en La Villa, sino también a la segunda edición de la Noche Blanca de Teguise. Cerca de 9.000 personas, según datos del Ayuntamiento, se acercaron hasta La Villa para disfrutar de la Noche Blanca.

Pases de modas, actuaciones y recorridos por los diferentes museos del pueblo fueron el reclamo para que los ciudadanos acudieran masivamente hasta el casco histórico. Los bares y restaurantes permanecieron abiertos hasta las cuatro de la madrugada para ofrecer toda la variedad gastronómica de la isla.

Además, durante la noche se pudo escuchar varios conciertos en la calle, así como en el convento de Santo Domingo, que acogió el espectáculo del grupo de góspel Voices of Houston.

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=109615

Fue a las 20.00 horas del viernes cuando el pregón de Alfredo Cabrera dio comienzo a estas fiestas y a esta noche cultural. El acto, que fue presentado por el cronista oficial de Teguise, Francisco Hernández, tuvo lugar en el convento de Santo Domingo.

El alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, fue el encargado de dar la bienvenida al pregonero y a todos los allí presentes. El primer edil hizo una breve reseña de las fiestas con más arraigo de Teguise y al mismo tiempo invitó a todos a participar de las mismas "olvidando por unos días estos momentos que nos está tocando vivir".

Posteriormente, intervino el concejal de Fiestas, Daniel Morales que hizo un perfildel pregonero, Alfredo Cabrera Delgado, vecino del pueblo de Teseguite. Cabrera comenzó recordando sus vivencias, dando un repaso a su niñez en Teseguite.

Contó cómo le llegó el momento de dejar la escuela unitaria para seguir con su formación educativa en La Villa. En su lectura relató muchas anécdotas, que arrancaron más de una sonrisa. Así, habló sobre su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Teguise, al frente de la Concejalía de Cultura.

También recordó que practicó fútbol, lucha canaria, fue bailador con la agrupación Guanapay, letrista, compositor hasta llegar a formar junto a otros amigos el grupo de música popular Acatife, del que en la actualidad es presidente. Antes de finalizar también tuvo unas emotivas palabras para su esposa y sus dos hijas.

Al finalizar la lectura del pregón, el alcalde Oswaldo Betancort le hizo entrega de un reloj. El pregonero bromeó con el regalo y dijo que seguro que era porque el que "llevaba puesto estaba algo cascadillo".