Gente

Medio centenar de niños disfrutó de la Escuela de Verano de Haría

La Escuela de Verano de Haría celebró el pasado 31 de agosto una fiesta de despedida con el fin de clausurar una nueva edición de esta iniciativa del Ayuntamiento, que ha contado con la participación de 51 ...

Medio centenar de niños disfrutó de la Escuela de Verano de Haría

La Escuela de Verano de Haría celebró el pasado 31 de agosto una fiesta de despedida con el fin de clausurar una nueva edición de esta iniciativa del Ayuntamiento, que ha contado con la participación de 51 niños del municipio, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Medio centenar de niños pasó por el Centro Sociocultural El Marinero, en Punta Mujeres, convertido en algo más que una simple guardería en la que los padres pudieran dejar a sus hijos en este período estival.

La intención del área de Educación del Ayuntamiento norteño era que los niños aprovecharan para formarse en valores como "la tolerancia y el respeto de una forma amena y divertida, realizando diferentes actividades y aprendiendo además hábitos alimentarios y de salud bucodental".

Pero no solo eso, ya que los pequeños pudieron disfrutar también dela visita a una de las piscinas naturales del pueblo, aprender juegos tradicionales de manos de los mayores del municipio y desarrollar su creatividad a través del reciclaje de objetos traídos por ellos mismos, y que ahora formarán parte de la decoración del centro para las Fiestas del Pino.

El concejal responsable, Jacobo Betancor, quien estuvo presente en el acto de despedida junto al alcalde de Haría, José Torres Stinga, destacó muy positivamente esta experiencia y la gran acogida que ha tenido entre los padres del municipio.