Gente

Mavi Marcos es trasladada a la cárcel del Salto del Negro, aunque su madre espera que le envíen pronto a Tahíche

Mavi Marcos, la lanzaroteña que ha permanecido desde noviembre de 2008 hasta diciembre de 2010 en una prisión de Quito, en Ecuador, ha sido trasladada desde la cárcel de Soto del Real, en Madrid, hasta ...

Mavi Marcos es trasladada a la cárcel del Salto del Negro, aunque su madre espera que le envíen pronto a Tahíche

Mavi Marcos, la lanzaroteña que ha permanecido desde noviembre de 2008 hasta diciembre de 2010 en una prisión de Quito, en Ecuador, ha sido trasladada desde la cárcel de Soto del Real, en Madrid, hasta el Salto del Negro, en Gran Canaria. Mavi logró que las autoridades penitenciarias le trasladaran en diciembre desde la cárcel de Ecuador hasta la de Madrid, donde ha permanecido cinco meses.

A la lanzaroteña le comunicaron que le trasladarían a Canarias la semana pasada. Así, tras pasar una noche en la cárcel de Alcalá Meco, también en Madrid, fue custodiada hasta la prisión del Salto del Negro, en Gran Canaria.

"Lleva dos días en Las Palmas, pero nosotros queremos que venga para aquí". Son palabras de Toñi Cabrera, la madre de Mavi, que durante todo este tiempo ha estado luchando para que su hija regresara a su tierra y cumpliera su pena en Lanzarote. Por ello, tratará de que sea trasladada "lo antes posible" a la prisión de Tahíche.

"Yo creo que la pobre se ha quedado con un poco de pena, porque cuando le dijeron que la mandaban para Canarias pensaba que venía a Lanzarote", lamenta Toñi, que asegura que seguirá haciendo "todo lo posible" para que su hija vuelva a casa. "Estoy contenta, la tengo más cerca, hablo con ella todos los días, todas las mañanas, pero ella ya debería de haber obtenido el tercer grado y podría estar cumpliendo condena en la isla", insiste esta madre.

Mavi Marcos fue encarcelada en Quito después de que la policía le acusara de esconder seis kilos de cocaína en su maleta. Fue detenida en el aeropuerto de Ecuador y enviada a un centro penitenciario, uno de los más peligrosos de Sudamérica. Su madre sigue defendiendo su inocencia.