Más de 500 escolares de primaria y secundaria han participado en la ‘Carrera del Agua Gotas por Níger’. Esta iniciativa solidaria, que se ha celebrado por tercer año consecutivo, ha tenido lugar en las inmediaciones del CEO Argana, el centro que la puso en marcha. Este año se han recaudado 600 euros que serán entregados a Unicef.
En la organización de esta carrera, que cuenta con el apoyo del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y de empresas privadas, ha participado también el Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Movilidad y Educación, gestionadas por Inodelvia Torres y Ascensión Toledo.
El alcalde de Arrecife, José Montelongo, que acudió al evento junto con las ediles, ha felicitado al centro educativo, "que a través de esta actividad fomenta la solidaridad y el deporte entre los alumnos y alumnas". "Es importante educar desde las bases sobre los valores de solidaridad y a la vez concienciar a los niños y adolescentes sobre el uso de nuestros recursos naturales", ha indicado el primer edil.
Este evento se engloba dentro de las actividades de la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedEcos), la Red Canaria de Escuelas Solidarias y el proyecto "Enseñar África: Una mirada en positivo", adscritas a la Consejería de Educación y de las que el CEO de Argana forma parte desde el curso 2013-2014.