Fotos: Sergio Betancort
En la gran noche de las fiestas de San Ginés, Rosana volvió a ser profeta en su isla. Más de 35.000 mil personas, según fuentes del Ayuntamiento de Arrecife, cantaron y bailaron sobre las rubias arenas de la playa de El Reducto. Nada más sonar los primeros acordes de la canción "No habrá Dios", el público junto a la cantautora comenzaron a calentar voces y así poder continuar hasta el final. Rosana presentó canciones de su último álbum "En la Memoria de la Piel". La cantautora, muy concienciada con todo lo que está ocurriendo en el mundo, con los atentados terroristas, la libertad de expresión y lo que está ocurriendo en Venezuela donde su mandatario está intentando dejar sin comunicación a sus habitantes. Dirigiéndose a las miles de personas allí presentes les pidió que "hay que actuar para que esto se pare dedicándoles la canción "LLegaremos a Tiempo", uno de los momentos más emotivos donde todas las voces se unieron a una.
La noche continúo con un gesto de Rosana para la joven cantante lanzaroteña Eva Ruíz invitándole a compartir con ella la canción "El cielo que me das", unos minutos de gloria que la joven cantante no olvidará por mucho que pase el tiempo. La noche iba de sorpresa en sorpresa y la complicidad entre cantautora y público seguía en alza, momento en el que hicieron aparición en el escenario tres músicos lanzaroteños, los hermanos José y Sergio Martinez, Gabriel Cuba y Lolina hermana de Rosana a la que también acompañada una niña. Todos interpretaron la canción "Con una hora menos", canción dedicada a Canarias y que ya le piden hasta en Nueva York. En la presentación de su último trabajo no podía faltar el tema "En la memoria de la piel", apareciendo en la gran pantalla el videoclip rodado en Lanzarote,.
Llegando casi al final del concierto, Rosana sorprendió a todos bajando del escenario y mezclándose entre la gente y a ritmo de las canciones, Con el viento a tu favor, Si tu no estás, Contigo, El Talismán y A fuego lento, hizo un recorrido por la playa ante un público entregado que no daba crédito a lo que estaba ocurriendo, tener tan cerca a Rosana, cantando y bailando a su lado. Le costó a la cantautora dejar el escenario por el reclamo del público y porque ella cuando sube a un escenario lo da todo pero había que finalizar porque se acercaba el momento de los fuegos artificiales eligiendo como despedida un bis final con las canciones "Pa ti no estoy" y "Mañana".
Acto seguido comenzó la quema de los fuegos artificiales llenando el cielo de la ciudad de un fantástico arco iris de colores por espacio de unos 14 minutos y que las miles de personas situados en la playa de El Reducto y aledaños aplaudieron a su finalizacion.