Gente

Más de cuarenta vuelos, afectados por los retrasos en el Aeropuerto de Lanzarote

La huelga de controladores aéreos acumula ya 7.588 minutos de demoras en todos los aeródromos europeos, a lo que se suma el episodio de niebla que obligó a desviar varios trayectos

ADT

Muestra de retrasos en el Aeropuerto César Manrique con motivo de la huelga en una imagen de archivo.

El Aeropuerto de Lanzarote sufre retrasos de moderados a altos debido a la huelga de controladores aéreos y al desvío de vuelos durante la noche de este pasado miércoles a causa de la niebla. Así lo informa la web oficial de Eurocontrol. En total, más de cuarenta vuelos se han visto afectados en las últimas horas y han sufrido cambios en los horarios de salida o aterrizaje. 

Desde la actualización de las 8.00 horas de la mañana de este jueves, el aeródromo César Manrique aparece junto al Aeropuerto de Gran Canaria y al de Tel Aviv (Israel) como los que registran más retrasos en la mañana de este jueves. 

Además, según ha publicado la empresa pública que gestiona el aeropuerto conejero Aena en su página web a través de la información de las compañías aéreas, más de una veintena de vuelos programados para salir entre las 7.00 horas de la mañana y la 13.00 horas del mediodía desde Lanzarote hacia otros destinos han sufrido demoras. 

Esta tardanza en las salidas afecta a vuelos que debieron salir a primera hora de la mañana rumbo a Madrid y a Barcelona. Además, ha seguido acumulándose a lo largo de la mañana. 

La huelga de controladores aéreos acumula ya 7.558 minutos de retrasos y es la razón de las incidencias en el 28% de los vuelos. 

Sobre las llegadas, aterrizarán a la 13.00 de la tarde de este jueves, al menos, cinco vuelos que fueron desviados en la noche de este miércoles a causa de la niebla que afectó la visibilidad del aeródromo y que deberían haber aterrizado la pasada noche.

Además, en torno a 21 vuelos que tenían previsto aterrizar en la mañana de este jueves también sufren un retraso considerable de, al menos, una hora cada uno. 

Los controladores aéreos pararon la huelga durante el puente de diciembre y durante la celebración de las fiestas navideñas. A partir del 7 de enero reanudaron las movilizaciones en el marco de su negociación con Saerco, la empresa encargada de la gestión de la torre de control del Aeropuerto de Lanzarote.

El objetivo es conseguir una mejora en las condiciones laborales y salariales. Sin embargo, después de meses de reuniones sigue sin haber un acuerdo.