Gente

Más de 1.800 trabajos se presentan a la VI edición del concurso 'Pinta y Cuida tu Isla'

El fallo del certamen, que este año se desarrolla bajo el lema 'Experimentamos con la ciencia', se comunicará la próxima semana

Trabajos presentados al concurso 'Pinta y Cuida tu Isla'

Un total de 1.864 trabajos, de alumnos de colegios públicos y privados de las ocho islas de Canarias, se han presentado al VI concurso 'Pinta y Cuida tu Isla', cuyo plazo de entrega ya ha finalizado. Este certamen, organizado por la Asociación Mercedes Medina Díaz y el grupo empresarial Cabrera Medina CICAR, con la colaboración del Cabildo Insular y el Centro del Profesorado de Lanzarote, se desarrola bajo el lema 'Experimentamos con la ciencia' en esta edición. 

Los organizadores del concurso considera que el presente curso escolar ha venido a demostrar la relevancia de la ciencia. "Las investigaciones han permitido, en un corto periodo de tiempo, disponer de vacunas e inmunizar a las personas, gracias al esfuerzo colectivo de muchos trabajadores, del área sanitaria fundamentalmente", señalan. Asimismo, apuntan que "también se ha demostrado que la investigación abarca a todas las áreas del conocimiento: la ingeniería, la Robótica, la Cibernética, la Geología, la Farmacología, la Medicina, las Matemáticas, la Astronomía, la Física y la Educación, por supuesto". 

Por todo ello, la Asociación Mercedes Medina planteó, en esta ocasión, que el objetivo del concurso de dibujo para la Educación Primaria de todos los alumnos de Canarias fuera desarrollar en ellos la curiosidad, la creatividad y la toma de conciencia de la importancia de la ciencia.

Un jurado compuesto al efecto, integrado por componentes de la asociación, personal de CICAR y profesorado de Educación Infantil y Primaria y Centro del Profesorado de Lanzarote, baremarán los trabajos correspondientes a cada categoría e isla y en la próxima semana se comunicará el fallo y entrega de los premios. Los mismos consistirán en una tablet para los alumnos premiados, un bono de coche de fin de semana para los padres de los alumnos ganadores y un diploma acreditativo para el centro al que estos pertenezcan.