Gente

Mario Picazo presentó en primicia en Arrecife su nueva propuesta televisiva

La Sociedad La Democracia de Arrecife acogió este miércoles, día 30 de Junio, a Mario Picazo, conocido por sus trabajos como hombre del tiempo de Tele5 y presentador de Supervivientes. ...

Mario Picazo presentó en primicia en Arrecife su nueva propuesta televisiva

La Sociedad La Democracia de Arrecife acogió este miércoles, día 30 de Junio, a Mario Picazo, conocido por sus trabajos como hombre del tiempo de Tele5 y presentador de Supervivientes.

La conferencia fue organizada por el Club para el Debate y arrancó con la presentación de Picazo de su nuevo proyecto televisivo, que se espera que sea emitido en poco tiempo, aunque aún no es seguro si insertado en la parrilla de Tele 5 o de Cuatro.

El programa, realizado mano a mano entre Picazo y su amigo Oriol Gispert, realizador del mismo, mostrará al gran público cómo vive la gente en los extremos del clima.

Desde las entrañas de Siberia, donde da comienzo la serie, el meteorólogo planea convivir con los residentes delugares tan antagónicos como el seco y yermo desierto de Atacama y la región más lluviosa del mundo, localizada en lo más recóndito de La India. Asimismo, quiere mostrar ante las cámaras cómo se vive el paso de un huracán en el Caribe.

Pretende ser una fórmula original, aderezada con toques de humor, para entretener más que para ofrecer datos documentales. No obstante, se aprecian reminiscencias que recuerdan a Samanta Villar en 21 Días o a Bear Grylls en El último superviviente.

Durante la conferencia, Picazo, que acudió al acto con su mujer y sus cinco hijos, se mostró cercano al público, a los que agradeció su presencia, añadiendo en tono de broma: "Menos mal que no ha sido ayer", haciendo referencia a una menor afluencia de personas el día en que España se jugaba su posición en los cuartos de final de los Mundiales de Fútbol.

El episodio piloto, que pudieron ver los asistentes a la charla, tiene lugar en Oymyakon, una región de Rusia que tiene el récord de ser la región habitada que ha alcanzado las temperaturas más gélidas, nada menos que -71,2 ºC.El público pudo ver a Picazo embarcarse en una aventura por carreteras heladas, montando en trineo, bañándose en un lago helado, portando guantes de piel de perro, bebiendo vodka con los hombres del pueblo e incluso jugando al teje con los niños en el colegio local.

El capítulo cuenta además con otros ingredientes llamativos como la típica ama de casa de la región, la niña adorable que moquea mientras sorbe la sopa o el intérprete asiático que se queda dormido instantáneamente al margen del contexto en el que se encuentre.

Uno de los momentos en que el público rió con más ganas tuvo lugar cuandoPicazo sometió a su cuerpo al shock de tirarse desnudo en la nieve tras salir de una sauna que se encontraba a 90ºC.

El cierre de la charla tuvo lugar tras la ronda de preguntas, que se saldó con algunas pinceladas sobre el cambio climático y comentarios de los asistentes referidos al hecho de que en Oymyakon la tierra fuese gratis para todo aquél que quisiese construir, una situación que dista mucho de la realidad lanzaroteña.