Gente

María del Mar Julios ha visitado las obras de construcción de tres centros sanitarios en la isla

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias ha afirmado, durante la visita, que la construcción de estos centros sanitarios se debe a una respuesta por parte del Ejecutivo nacional al incremento de ...

María del Mar Julios ha visitado las obras de construcción de tres centros sanitarios en la isla

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias ha afirmado, durante la visita, que la construcción de estos centros sanitarios se debe a una respuesta por parte del Ejecutivo nacional al incremento de población que ha experimentado Lanzarote. "Esta respuesta se basa en poner más recursos, tanto económicos como humanos, e invertir no sólo para el presente sino también para el futuro".

Las obras de los centros sanitarios que se han iniciado en cada municipio responden a las actuales necesidades poblacionales que tiene cada uno de ellos, pero Julios también ha comentado que estos trabajos se han proyectado, además, pensando en un aumento de la población en el futuro. "De esta forma, hay zonas en los espacios sanitarios que se han preparado para seguir construyendo hacia los lados o creando más alturas".

Julios ha iniciado su visita por el Centro de Salud de Tías, que comenzará a funcionar a finales de año. La consejera ha comentado que este espacio sanitario será un centro modélico porque se van a incorporar todos los recursos necesarios, además de un departamento de Urgencias de 24 horas. "Esta es una obra importante de más de tres millones de euros, distribuidos en más de 2.000 metros cuadrados".

El Centro de Salud de Santa Coloma ha sido la siguiente parada de la consejera de Sanidad, donde ha afirmado que comenzará a funcionar en el próximo trimestre. Este centro mejorará la atención sanitaria de una población de referencia de más de 34.000 usuarios, instalando una zona de Pediatría, un Área Maternal, otra Bucodental, además del área Atención General y de Urgencias.

Por último, el Hospital General ha supuesto el destino final de la visita de María del Mar Julios. La consejera ha recorrido las obras de ampliación y remodelación del centro, que suponen una inversión de más 60 millones de euros. "Es una obra importante, vamos a valorar cómo están y esperamos que, en lo que queda de año, se pueda poner en funcionamiento el edificio de consultas externas". Este edifico contará con 25 nuevos despachos, además de una sala de curas general, otra oftalmológica, y una sala de yesos.