Gente

Mararía pone en marcha un proyecto para asesorar a las mujeres de la Isla

Proyecto de Asesoramiento Integral a la Mujer y a la Sociedad Rural 2006 es el nombre de esta iniciativa que ha presentado, este lunes, la Asociación Cultural y Social de Lanzarote ...

Mararía pone en marcha un proyecto para asesorar a las mujeres de la Isla

Proyecto de Asesoramiento Integral a la Mujer y a la Sociedad Rural 2006 es el nombre de esta iniciativa que ha presentado, este lunes, la Asociación Cultural y Social de Lanzarote Mararía . Se trata de la continuidad del proyecto puesto en marcha el ejercicio anterior, dirigido a la dinamización de la mujer y la sociedad en general de las zonas rurales, donde se vieron beneficiados más de 3.000 personas de todos los colectivos de la Isla. Al acto han acudido la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, representantes del Fórum Filatélico y la presidenta de la Asociación, Nieves Rosa Hernández.

"Lo innovador de nuestro proyecto es que atendemos a las personas en su propio municipio. Trabajamos por la igualdad de la mujer, pero implicándonos con su entorno, relacionándonos y ofreciendo actividades a los colectivos que la rodean", comentó Nieves Rosa Hernández, presidenta de Mararía. Hernández añadió que uno de sus cometidos es ofrecer una programación de actividades formativas o talleres a los municipios que no cuentan con ellas y reforzar la programación de las localidades que ya las realizan.

Por su parte, Inés Rojas, presidenta del Cabildo, afirmó que las administraciones públicas le tienen que dar las gracias a organizaciones como Mararía por llevar a cabo proyectos como éste. "Se ha avanzado muchísimo en nuestro país por la igualdad en derechos y deberes del hombre y la mujer, pero todavía queda mucho por hacer y proyectos como el que desarrolla Mararía son importantes, ya que las mujeres no están aisladas", continuó comentando Rojas.

Este proyecto está financiado por el Cabildo Insular de Lanzarote, la Obra Social de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, Forum Filatélico, la Asociación Mararía y los distintos Ayuntamientos de la Isla.