Desde la Asociación Social y Cultural para las mujeres, Mararía, desean hacer público su dolor por el fallecimiento de Alexis Tejera, y trasladar las condolencias a su familia y personas allegadas.
“Poco queda que no se haya dicho ya sobre la bondad, honestidad, convicciones y vocación de servicio público de quien fuera hasta el día de ayer alcalde de San Bartolomé”, aseguran desde Mararía, que añaden que quizá el feminismo en Lanzarote “sí pueda aportar a esa imagen poliédrica que construimos hoy la faceta violeta, el ser y actuar por la igualdad que lo caracterizó”.
Mararía asegura que desde su posición como primer edil, Alexis Tejera “siempre abrió cuando tocamos a su puerta, siempre entendió nuestra lucha por alcanzar una sociedad sin discriminación, sin diferencias, sin violencia de género”. Fue uno más en nuestras manifestaciones, afectuoso, implicado, comprometido y mostró siempre un talante igualitario”, añaden desde la asociación.
“Como tanta gente en Lanzarote, nos está costando decirle adiós. Pero también, como tanta gente en Lanzarote y fuera de la isla, guardaremos un recuerdo imborrable de su persona y de sus acciones. Descansa en paz, amigo”.