En colaboración con la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, la Asociación Social y Cultural Mararía ha realizado un proyecto de formación del voluntariado en temas relacionados con la violencia de género. Para ello, se contará con la participación de un gente de igualdad cualificada que proporcionará a los voluntarios la orientación, formación y coordinación adecuada.
Para Mararía el proyecto, que es pionero en este ámbito, surge tanto por la necesidad de que la acción voluntaria sea efectiva como por la ley sobre el Voluntariado de Canarias que en su capítulo segundo reconoce el derecho de las personas voluntarias a recibir formación para la tarea que vayan a asumir y a ser orientado hacia las actividades para las que reúna mejores aptitudes.
Este miércoles día 6 de septiembre, la asociación celebrará una primera reunión de coordinación con el fin de sacar adelante un proyecto que tiene como objetivo principal que el voluntariado adquiera conocimientos relacionados con el tema de violencia de género, así como distintas herramientas y métodos para una intervención más cualificada y efectiva.