Los Reyes Magos de Oriente también han visitado este miércoles el municipio de Yaiza, donde han recibido el cariño de niños y mayores a su paso por trece pueblos.
La comitiva ha estado acompañada por la música del Grupo Bomba y la visita de personajes infantiles, aunque marcada por precauciones debido a la pandemia.
El alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, hicieron entrega de las llaves del municipio a Melchor, Gaspar y Baltasar a primera hora en La Geria, antes de que iniciaran su recorrido en coches descapotables.
“Nuestra gente disfrutó de la visita de los Reyes que supieron apañárselas a pesar de las restricciones para cumplir con su misión. Solo esperamos que la situación de salud pública nos permita el próximo año reencontrarnos en las tradicionales cabalgatas de los pueblos de Yaiza y Playa Blanca”, ha señalado el alcalde, Óscar Noda.
Javier Camacho, por su parte, ha agradecido “la dedicación de los Reyes y de su comitiva, la comprensión de nuestros vecinos y vecinas, el trabajo de la Policía Local y el acompañamiento preventivo de doce voluntarios de Protección Civil muy dispuestos a colaborar como el incontestable compromiso del personal municipal de Festejos”. Asimismo, ha pedido disculpas "por algún despiste que hubo con la ruta en Las Breñas".