La madre de un niño autista de 11 años, denuncia "la falta de empatía" que tiene Educación con su situación familiar al "no poner los medios suficientes" para el desarrolo de la enseñanza de su hijo.
El niño acude a un colegio de San Bartolomé, en el que "no dispone de un auxiliar" que le ayude con las tareas diarias, ya que "no está acostumbrado a trabajar solo, cuando llega al colegio se frustra y no hace los exámenes". Obtiene la ayuda de "una profesora especializada", pero solamente "tres horas a la semana".
"Llevan varios años pidiéndolo", reconoce la madre. A pesar de la situación, el colegio "está superado", por "la necesidad de personal", que "Educación no le da".
La progenitora no puede más, confiesa que "he tenido una implicación total con él en casa" y "siempre en contacto con el colegio". "Lo que yo hacía era mandar los vídeos de cómo el niño trabajaba en casa", pero ahora Educación "ha prohibido dar el correo para mantenernos en contacto con el colegio", manifiesta.
"Quiero que mi hijo pueda llegar a tener una vida normal"
Lo que ella demanda es "una oportunidad de apoyo a mi hijo para salir adelante", sin dejar "que salga fracasado de Primaría", ya que "le quedan solamente dos años para acabarla". Lo pide para que "pueda llegar a tener una vida normal". Ahora que se encuentra en un curso con "tareas más amplías".
No entiende que el centro educativo haya "suspendido a mi hijo" y no pueda "entrar con él cuando hay exámenes", teniendo así "las puertas cerradas", confiesa.
Ha acudido a Inspección educativa en varias ocasiones pero la respuesta ha sido clara: "me han dicho que me aguante". Que "no me iban a poner un auxiliar, que era lo que había", cuenta resignada. Que existe actualmente una "masificación de niños", y "están desbordados". Todo ello, "por no haber presupuesto".
"Hay que tener la iniciativa de salir a recoger firmas"
Nos cuenta que hay hasta "60 familias con niños autistas" y muchas de ellas, "se han puesto en contacto conmigo". También reconoce que es necesario "tener la iniciativa de salir a coger firmas". Por último, reivindica que "las familias junto con las asociaciones debemos apoyarnos entre nosotros".