Su nombre es "Votapormi.org" y la iniciativa está en marcha para que muchos de los miles de inmigrantes que viven en España pero carecen de derecho a votar el próximo 9 de marzo puedan participar en la decisión sobre quién gobernará el país los próximos cuatro años. Y lo puedan hacer a través del sobre depositado por la mano de ese porcentaje de electores que decide abstenerse en los comicios.
"Votapormi" es un experimento participativo según reza en su sitio web (www.votapormi.org) y requiere la inscripción de inmigrantes residentes en España sin opción a votar, un 10% de la población según "Votapormi.org", y la inscripción de los españoles que decidan abstenerse.
El voto del inmigrante queda a la espera de ser "adoptado" por un ciudadano español residente en su provincia. Un voto que se le asignará a alguno de los españoles inscritos en la web y que el próximo 9 de marzo votará la opción elegida por el inmigrante.
Una iniciativa puesta en marcha después de que este colectivo no pueda participar en el futuro Gobierno español y sin embargo protagoniza y "genera debate en campaña, polémica entre candidatos y se les incluye en las propuestas de los programas electorales", consideran desde "Votapormi.org".