Gente

Los vendedores celebran el cierre del mercadillo ilegal, pero ven "imperdonable" lo que han tenido que esperar

El alcalde firmó el decreto de cierre el pasado viernes, tras conocer el informe técnico. La plataforma de vendedores está "satisfecha", pero sigue desconfiando y "alerta": "Ya sabemos que no hay muy buenas intenciones"...

Los vendedores celebran el cierre del mercadillo ilegal, pero ven "imperdonable" lo que han tenido que esperar

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, firmó el pasado viernes el decreto de cierre cautelar del mercadillo promovido por el ex concejal Pedro Martín en La Villa, tras conocer el informe técnico que propone una multa de 30.000 euros y la clausura inmediata de esta instalación. Según fuentes municipales, el decreto fue notificado el mismo viernes al afectado, que no abrió el mercadillo el domingo.

Desde la Plataforma de Vendedores Ambulantes se han mostrado satisfechos con esta medida, pero también desconfiados. "Mira lo que pasó la otra vez que lo cerraron: a las tres semanas, presentó un proyecto nuevo y coló", ha indicado una de las portavoces, Loli Torres, recordando así que esta instalación ya fue clausurada por orden municipal, pero volvió a abrir sus puertas. Por ello, ha asegurado que este colectivo seguirá "mirando todo con lupa y en alerta".

"Confianza no tenemos mucha, porque confiamos durante mucho tiempo y ha sido muy duro conseguir que lo cerraran, nos ha costado muchísimo. Me parece imperdonable todo el tiempo que hemos tenido que esperar. La confianza casi la hemos perdido, pero veremos con el tiempo", ha indicado.

Pese a esta desconfianza, los vendedores ya han empezado a notar que este mercadillo ha cerrado sus puertas. "El domingo, se notó muchísimo. Había mucha gente por las calles y los vendedores estaban muy contentos", ha indicado Torres.

Esta plataforma volverá a reunirse con su abogado, que "sigue trabajando" en este caso. Y es que los vendedores ambulantes están convencidos de que este proceso "no se acaba aquí". "No es la primera vez y ya conocemos que no hay muy buenas intenciones", ha advertido Torres.