Gente

Los vecinos de Yaiza honran a la virgen de Los Remedios en el día de su patrona

Misa con cánticos y poemas y una procesión acompañada de la banda municipal tuvieron como colofón el espectáculo "Boleros Prestados", que puso fin a las fiestas...

Los vecinos de Yaiza honran a la virgen de Los Remedios en el día de su patrona
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=237555616

Feligreses llegados desde diferentes lugares de la isla acudieron este martes a Yaiza para honrar a su patrona, la virgen de Los Remedios. A las 19.00 horas y con la iglesia abarrotada, daba comienzo la celebración de la misa presidida por el que fuera cura párroco de Yaiza durante ocho años, Roberto Espinosa, que estuvo auxiliado por los sacerdotes Agustín Lasso, cura de las parroquias San José Obrero en Titerroy y Santa María de La Vega y Virgen del Mar en La Graciosa, y por el actual párroco de Yaiza y arcipreste de Lanzarote, Sixto Alvárez.

Los cantos para esta celebración especial corrieron a cargo de la coral polifónica y municipal de Yaiza, dirigida por la profesora Nuvi Tavío. En el apartado de acción de gracias, contó con la intervención del poeta de Yaiza Antonio Gutiérrez, que recitó un poema de su propia cosecha a la Virgen de los Remedios por su onomástica. Después, Sixto Alvárez, se dirigió a todos los presente dando las gracias por la asistencia y la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento, la comisión de fiestas y los voluntarios.

Se puso en marcha más tarde la procesión, encabezada por la banda municipal de Yaiza, que dirigían los profesores Juan Kenti Mauri y Giovanni Noda y acompañó todo el recorrido a la imagen de la virgen con una muy buena selección musical. Junto al paso de la patrona desfilaban los sacerdotes oficiantes, además de la alcaldesa Gladys Acuña, arropada por las autoridades civiles y militares que se entremezclaron con la multitud que acompañó a la Virgen durante todo el recorrido. De regreso y antes de atravesar el pórtico de la iglesia, la imagen fue despedida con vítores y aplausos.

Luego, el público se fue acomodando en las sillas que llenaban la totalidad de la plaza de Los Remedios, así como los muros de los jardines con un clima muy veraniego que invitaba a quedarse. El público se congregó allí para poder disfrutar de un espectáculo que llegaba por vez primera a Yaiza bajo el título de "Boleros Prestados", una muy cuidada selección de los míticos boleros de famosos intérpretes como Armando Manzanero, Javier Solís, Nat king Cole o el trío Los Panchos, entre otros. Para esta noche tan especial y como fin de fiestas, subieron al escenario cantantes de la talla del palmero Luis Morera, la grancanaria Natalia Pérez y el lanzaroteño Bruno Ramírez. Los tres consiguieron con mucha facilidad arrancar los aplausos del público, que tatareaba sobre todo los estribillos. Unas voces muy cuidadas se convirtieron en auténticos susurros que acariciaban los oídos ante un público que se resistía a abandonar la plaza.