Gente

Los vecinos de Titerroy instan al Ayuntamiento de Arrecife a arreglar los socavones de varias calles

La Asociación de Vecinos de Titerroy lleva ya un año pidiendo soluciones al mal estado en que se encuentran algunas calles del barrio, ya que aseguran que están llenas de grandes socavones, los cuales han empezado a ...

Los vecinos de Titerroy instan al Ayuntamiento de Arrecife a arreglar los socavones de varias calles

La Asociación de Vecinos de Titerroy lleva ya un año pidiendo soluciones al mal estado en que se encuentran algunas calles del barrio, ya que aseguran que están llenas de grandes socavones, los cuales han empezado a tapar con cemento que la propia asociación ha comprado ante la "ineficiencia del ayuntamiento".

"El deterioro llega a ser tan grande", afirman los vecinos de Titerroy, "que hay zonas del asfaltoque han desaparecido y sólo existe un pavimento de tierra".

El estado de esta calle es preocupante desde hace años, y a pesar de que los vecinos pagan el rodaje de circulación, no se han reparado los desperfectos del asfalto. "Los ciudadanos pagamos anualmente nuestros impuestos para que, entre otras cosas, las calles por las que transitamos cada día estén en condiciones aptas para la circulación", se quejan desde la asociación vecinal.

La Asociación de Vecinos de Titerroy denuncia las deficiencias y mal estado de la mayoría de las calles existentes en el barrio. "Estas carencias representan un auténtico peligro para la circulación de vehículos por la gran cantidad de socavones y desniveles existentes en la calzada", señalan los vecinos.

Según la asociación, recientemente se ha hecho un "simple y casi inexistente maquillado", asfaltando trozos de tres calles del barrio. "El 99 por ciento de las calles interiores se mantienen en las pésimas condiciones en las que llevan desde hace años", afirma Ismael Montero, presidente de la asociación vecinal, que reclama el asfaltado completo de todas las calles.

Desde la asociación vecinal informan al ayuntamiento que, si en breve no toma medidas en este asunto, la asociación del barrio será quien compre algunos sacos de cemento y se ocupe de tapar los socavones.

"Si el Ayuntamiento no toma medidas al respecto, seremos los vecinos quienes taparemos los socavones con cemento. Luego que el Ayuntamiento nos sancione, por no cumplir la ordenanza municipal", declara el presidente de la asociación, Ismael Montero.