Gente

Los vecinos de Teguise disfrutarán de "libros libres", que se depositarán en ventanas, escaleras y puertas del casco de La Villa

En un banco, en una ventana, en unas escaleras o en una puerta. Éstos pueden ser los destinos de algunos de los "libros libres", que se repartirán en el casco histórico de Teguise para que circulen por las manos ...

Los vecinos de Teguise disfrutarán de "libros libres", que se depositarán en ventanas, escaleras y puertas del casco de La Villa

En un banco, en una ventana, en unas escaleras o en una puerta. Éstos pueden ser los destinos de algunos de los "libros libres", que se repartirán en el casco histórico de Teguise para que circulen por las manos de los ciudadanos. De esta manera, el Ayuntamiento pretende formentar la lectura como "parte activa de la vida diaria". Esta iniciativa tendrá lugar con motivo del Día del Libro, que se celebrará entre el 22 y el 26 de abril.

El Consistorio ha explicado que se dejarán sueltos los libros "en una pequeña bolsa de plástico transparente, para evitar que las inclemencias del tiempo estropeen las obras". Los libros tendrán una etiqueta con un mensaje que dice: "Hola, soy un libro libre. Cógeme, cuídame, léeme y vuélveme a dejar para que otro me pueda disfrutar".

La persona que lo desee puede coger un libro, llevárselo a casa y devolverlo en otro de los puntos señalados si lo hace dentro de la semana de la actividad. Si tarda más en leerlo, puede devolverlo en la Biblioteca municipal. Los puntos de "libros libres" serán la plaza Clavijo y Fajardo, frente a la biblioteca, la puerta de la Escuela de Música, la Cruz de la Casa León, frente a la sociedad, la escalera del Museo del Timple y la puerta de la Iglesia de Guadalupe.

Los libros han sido donados por personas anónimas y se depositarán en el casco antiguoa partir de las 10.00 horas del día 22. Esta iniciativa es del departamento de Bibliotecas del Ayuntamiento de Teguise, que forma parte del programa "Semana del Libro en Teguise", con el que se conmemorará el Día Internacional del Libro.

Uno de los objetivos que persigue esta iniciativa, según la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, "es que la gente lea más y que cada vez más ciudadanos experimenten la sensación que da leer un buen libro". "La lectura, como otras manifestaciones culturales, sirve para conocernos mejor a nosotros mismos", ha defendido.

Además, durante la Semana del Libro en Teguise tendrá lugar un circuito de narración oral por las bibliotecas del municipio, se dará el fallo del XIII Certamen "Cartas de amor y desamor Los Novios del Mojón", habrá un taller de marcalibros y una proyección del vídeo "Vida y Obra de Don Leandro Perdomo", con una lectura de fragmentos de su obra. También se presentará la actividad "Lectura en Voz Alta".