La Cooperativa del Taxi de Arrecife San Marcial ha mostrado su "satisfacción" por el transcurso de la jornada de este jueves, cuando la llegada al puerto de Los Mármoles de cinco cruceros "provocó un esfuerzo adicional para los servicios de transporte público de la capital".
Sin embargo, además de celebrar las medidas que se adoptaron, como solicitar taxis de refuerzo a otros municipios, también han propuesto nuevas medidas para futuras ocasiones. Concretamente, los taxistas "proponen el cierre al tráfico de la avenida marítima de la capital, entre la Escuela de Pesca y la playa del Reducto, en jornadas excepcionales, salvo para las guaguas interurbanas y municipales y los taxis". Con ello, pretenden "ofrecer un servicio impecable a los turistas, que son al fin y al cabo una parte fundamental del sustento de Lanzarote".
En cuanto al desarrollo de la jornada de jueves, el colectivo destaca que "la decisión del Ayuntamiento de Arrecife de solicitar permiso para que licencias de otros municipios operaran en la ciudad permitió atender con eficacia y profesionalidad la demanda de traslados".
El presidente de la asociación, Manuel Guillén, ha agradecido "el apoyo y colaboración" del concejal Victor Sanginés y ha destacado que durante la jornada contaron con su presencia y con la de "tres coordinadores puestos por la Cooperativa y del delegado del resto de municipios".
Tras el "éxito de esta experiencia, que repartió beneficios a los profesionales de toda la isla", la Cooperativa aboga además por "soluciones similares en otras zonas y momentos de concentración de clientes del transporte público".