Fotos: Sergio Betancort
Ante una grada abarrotada, este viernes se celebró el XXXII Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife en la que Los Simplones se alzaban con el Primer Premio de interpretación, letra y música, Los Tabletúos con el segundo premio y en tercer lugar Las Vacilonas. Una final en la que concurrieron cinco murgas, Las Vacilonas, Intoxicados, Simplones, Tabletuos y Desahuciados . El jurado no lo tuvo nada fácil puesto que el nivel de las agrupaciones carnavaleras fue muy alto.
La jornada se presentó inmersa en un gran ambiente. En primer lugar actuaron Las Vacilonas, que realizaron un gran espectáculo y lanzaron mensajes a favor de la integración de los colectivos, especialmente del LGTBI. Posteriormente, llegó el turno de Los Intoxicados y en tercer lugar, Los Simplones. Los Tabletuos protagonizaron uno de los momentos más emocionantes, ya que durante su actuación mostraron su defensa hacia el cuidado de nuestros mayores. Finalmente, cerró la jornada final Los Desahuciados, grupo en el que se encuentra el pregonero Ayose Cruz.
Los Simplones fueron los ganadores del concurso. También se alzaron con el premio al mejor vestuario siendo segundos Los Desahuciados y terceros Los Intoxicados. El Premio Criticón este año fue para la murga Los Tabletuos. Todos los grupos demostraron el duro trabajo realizado a lo largo de muchos meses y mostraron unos diseños muy trabajados.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Ástrid Pérez, felicitó a las murgas, de manera especial a la ganadora, Los Simplones. La primera edil destacó que "en Canarias no se conciben una fiesta sin las murgas, están en el ADN del Carnaval". Avanzó que "su grupo de gobierno trabajará desde ahora de manera estrecha y cercana con las murgas y todos los grupos carnavaleros para lograr que Arrecife tenga un mejor Carnaval, con mejores instalaciones y planificación".
El concejal de Festejos, José Alfredo Mendoza, destacó el espectáculo realizado por las cinco murgas. "Anoche, los participantes nos regalaron momentos únicos. Todos ellos han trabajado durante mucho tiempo y nos han mostrado su gran repertorio en apenas media hora. Han puesto el listón muy alto, pero estoy seguro que el próximo año volverán a sorprendernos".