Gente

Los rotarios de Lanzarote incrementan la ayuda solidaria

Rotary Club Lanzarote ha donado unas dos toneladas de alimentos no perecederos a Cáritas destinados a las familias sin recursos o los comedores sociales en la isla de Los Volcanes. La ayuda humanitaria se irá repartiendo bajo la ...

Los rotarios de Lanzarote incrementan la ayuda solidaria

Rotary Club Lanzarote ha donado unas dos toneladas de alimentos no perecederos a Cáritas destinados a las familias sin recursos o los comedores sociales en la isla de Los Volcanes. La ayuda humanitaria se irá repartiendo bajo la petición y coordinación de Cáritas y a lo largo de las próximas semanas se irán entregando a las familias los alimentos para paliar sus necesidades.

Igualmente, desde el pasado 1 de enero, los miembros de Rotary Club Lanzarote refuerzan cada semanalas ayudas al comedor de Calar y Café, bajo la supervisión de Sor Ana. Cada viernes, los integrantes de Rotary Club Lanzarote acercan a la sede de Calor y Café, junto al Charco de San Ginés, el menú del día para unas 50 personas. Además, los rotarios han asumido el compromiso de colaborar en las necesidades de los próximos meses de los comedores sociales de Cáritas y Calor y Café.

Según afirman desde la organización, "estas nuevas ayudas solidarias se incrementan ante las necesidades que se registran en muchas familias de la isla o aquellas personas que por circunstancias forman parte del denominado colectivo sin techo". En los últimos tiempos, además, Rotary Club Lanzarote ha equipado con maquinariaelectrodomésticos y mobiliariolos comedores de Cáritas y Calor y Café.

La organización

Rotary Club Lanzarote está integrado por unos 40 destacados profesionales y empresarios de la Isla que brindan ayuda humanitaria. Entre las acciones que han emprendido desde su creación en la isla, en el año 1991, resaltan las donaciones a AFA, Afol, Cruz Roja, El Cribo, o el equipamiento de la piscina terapéutica y dotaciones del centro de discapacitados de Lanzarote, ADISLAN.