Unos cincuenta profesores del C.E.I.P. Adolfo Topham, entre los que siguen ejerciendo en el centro y los que ya no dan clase en él pero siguen participando en la peña escolar, han donado íntegramente los 880 euros con los que resultaron agraciados en el pasado sorteo de la Lotería de Navidad, para aportar su granito de arena a los afectados por el seísmo que ha sacudido la ciudad de Puerto Príncipe, en Haití.
"Por unanimidad"
Desde que conocieron la cuantía del premio "estuvimos debatiendo si organizar una gran cena o seguir jugando en sorteos todo el año, entre otras cosas", pero cuando conocieron la tragedia sufrida en Haití, decidieron, "por unanimidad e inmediatamente", donar "la cantidad al completo" a favor de las víctimas del mortal terremoto, tal y como relata una de los profesores del centro que, al igual que sus compañeros, prefiere permanecer en el anonimato.
La donación la hicieron a través de la cuenta que la Organización No Gubernamental Médicos Sin Fronteras tiene abierta en la entidad bancaria BBVA, "porque consideramos que podía ser la ONG más eficaz y que más necesitase el dinero".