Gente

Los políticos de Arrecife continúan su ruta murguera

Los políticos del Ayuntamiento de Arrecife, con su alcalde, Cándido Reguera, a la cabeza, continúan con su ruta murguera, visitando los locales de ensayo de las agrupaciones carnavaleras que participarán en ...

Los políticos de Arrecife continúan su ruta murguera

Los políticos del Ayuntamiento de Arrecife, con su alcalde, Cándido Reguera, a la cabeza, continúan con su ruta murguera, visitando los locales de ensayo de las agrupaciones carnavaleras que participarán en el concurso de murgas de este año y conociendo el trabajo que durante una buena parte del año realizan para llegar al Carnaval de Arrecife con lo mejor de su repertorio. Este lunes les tocó el turno a las murgas Las Intoxicadas y Pijoletas, así como a la recién designada Afilarmónica Los Tabletuos.

La primera de las murgas visitadas fue Las Intoxicadas, en el barrio marinero de Valterra. Esta murga femenina, dirigida por Cathaisa Marrero, cuenta con casi 50 componentes y llevan muchos años pisando el escenario del Recinto Ferial de Arrecife. Precisamente Intoxicadas inaugurarán el próximo lunes, día 28 de febrero, el XXI Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife 2011.

La delegación capitalina se trasladó posteriormente a la sede de Las Pijoletas, que participan por primera vez este año. Las Pijoletas proceden de Valterra y sus 40 componentes están dirigidas por Yurena Cabrera. El primer edil y los concejales del Ayuntamiento capitalino, animaron a esta murga a participar "en un concurso que cada vez tiene mayor calidad".

Los Tabletuos

La Afilarmónica Los Tabletuos fue la última murga visitada por los políticos. Los 38 componentes de la murga Los Tabletuos, que dirige Efraín Pérez, competirán nuevamente en el concurso gracias al acuerdo alcanzado con el resto de las murgas.

La murga Los Tabletuos fue creada en el año 2003 y, desde entonces, ha obtenido nada menos que 10 premios: 5 primeros premios de Interpretación, Letra y Música, 3 primeros premios de Presentación (entrada al escenario), un primer premio de Fantasía (disfraz) y varios segundos y un premio "Criticón" (contenido en letra).