Gente

Los nacionalistas insisten en la necesidad de decretar la emergencia social en Arrecife

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha insistido en la necesidad de decretar la emergencia social en el municipio. Los nacionalistas ya presentaron hace un ...

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha insistido en la necesidad de decretar la emergencia social en el municipio. Los nacionalistas ya presentaron hace un tiempo una moción por la que solicitaban instaurar esta medida en la capital como instrumento para agilizar las ayudas a las familias más necesitadas de la localidad, pero aún no se ha discutido la propuesta, ya que hace más de dos meses que no se celebra un pleno en la capital.

Además, y según aseguran representantes del grupo en Arrecife, después del cese de los concejales del PIL, los ediles de Coalición Canaria solicitaron una reunión con el alcalde para poner en su conocimiento la pérdida de una subvención de 50.000 euros para la escuela infantil. La finalidad del encuentro era también "decretar la emergencia social y que se facilitara a los ciudadanos y ciudadanas más necesitados las ayudas, ya que se estaba dando hora para septiembre a personas con carencias inmediatas", aseguran fuentes de CC. A pesar de ello, los nacionalistas critican que "hasta el momento el alcalde no haya tomado ninguna medida".

A estos puntos, los miembros de CC en el Ayuntamiento de Arrecife añaden que "la situación social se agravará cuando el viernes se cierren los comedores escolares del municipio, donde existen muchos niños y niñas subvencionados porque sus familias carecen de medios". Además, estiman que aunque el fin del servicio de comedor afecte a todos los colegios, lo hará con mayor grado a los centros Benito Méndez, Topham y Mercedes Medida. "El cierre de estos comedores representa no garantizar la buena alimentación, con la consiguiente repercusión en el desarrollo de los niños", añaden los nacionalistas.

Justificación suficiente

El cierre de los comedores escolares "no va a ser la única de las razones para que se decrete más que nunca la emergencia social, sino también los casi 300 parados que se quedarán a partir de ahora sin prestaciones sociales cada mes", puntualizan los miembros de Coalición Canaria presentes en el consistorio de la capital.

Por estas razones, el grupo nacionalista pide "un compromiso claro con la sociedad de Arrecife y sobre todo con los más necesitados en estos momentos difíciles". "El grupo de gobierno no puede estar mirando para otro lado ya que tiene la responsabilidad de resolver los problemas que atañen a los vecinos y vecinas de Arrecife", apuntan.