Gente

Los "míticos" puestos que dijeron adiós a San Ginés

Hace algunos años, el ventorrillo de Los Gorfines no era el único con historia que se instalaba durante las fiestas de San Ginés. Uno de los puestos más "míticos" era el conocido como "el ventorrillo de las ...

Los míticos puestos que dijeron adiós a San Ginés

Hace algunos años, el ventorrillo de Los Gorfines no era el único con historia que se instalaba durante las fiestas de San Ginés. Uno de los puestos más "míticos" era el conocido como "el ventorrillo de las tortillas", regentado por Ginés Hernández. "Nació en los años 80, con una idea que me sugirió Juan Contreras, que vendía golosinas en el Parque Islas Canarias. Le pregunté que si creía que era un buen negocio que me pusiera a vender bocadillos. Me dijo que sí y eso hice", relata Hernández, que levantó este ventorrillo durante más de dos décadas.

"Lo dejamos porque era un negocio que quitaba mucho la vida. Le dedicamos mucho tiempo y luego lo guardamos. Unos años después, lo volvimos a instalar porque nos lo pidió un concejal del Ayuntamiento de Arrecife", señala este hombre, que decidió dejar este puesto para entrar con fuerza en el negocio de la feria.

Ahora, esta familia instala varias atracciones en el Recinto Ferial, como una olla, unos toros mecánicos o unas camas elásticas, que hacen las delicias de los más pequeños. "Llevo media vida en la feria y en estas fiestas. Mis hijos son hijos de feriante", señala.

Otro ventorrillo tradicional, que ya ha desaparecido es el que instalaba todos los años Alternativa Ciudadana al lado de Los Gorfines, cerca de la parada de guaguas del Cabildo. "Ya no lo colocamos, pero antes venía mucha gente", señala Ginés Quintana, que asegura que antes "los arrecifeños querían disfrutar de la comida al estilo de siempre".